Región

La exposición ´Paisaje UM. versus Cañaverosa y Cañón de Almadenes´ aúna el arte y los valores de los espacios naturales

La exposición itinerante 'Paisaje UM versus Cañaverosa y Cañón de Almadenes', promovida por la Consejería de Presidencia en colaboración con la Universidad de Murcia, la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Calasparra, aúna el arte, la cultura y los valores naturales de los espacios protegidos de la Región de Murcia.

El director general de Medio Ambiente, Amador López, inauguró la muestra pictórica, que permanecerá expuesta en las instalaciones del Rectorado de la Universidad de Murcia para difundir un conocimiento más profundo y cercano de los bosques, montañas, ríos y litoral que se dan lugar en la Región de Murcia.

La exposición está compuesta por 36 cuadros realizados por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, quienes, tras visitar los rincones más característicos de la reserva natural Cañaverosa y el espacio natural protegido Cañón de Almadenes, los han plasmado en los lienzos.

El río Segura, a través de estas dos zonas naturales, que representan uno de los mejores entornos fluviales de la Región, son los protagonistas de esta exposición pictórica.

El director general resaltó que las obras de los alumnos "ofrecen nuevas visiones y puntos de vista, cargados de emoción y sensibilidad sobre unos espacios que no siempre son bien conocidos por la sociedad, con el fin de promover la divulgación de la naturaleza de la Región".

"Para proteger y conservar el patrimonio natural de la Comunidad es preciso conocer, lo que implica investigar y difundir los diversos puntos de vista por parte de los ciudadanos y científicos", afirmó López, quien aseveró que la conservación de la naturaleza de la Región y su biodiversidad es una misión que nos implica a todos.

Exposición itinerante

La muestra recorrerá las salas de exposiciones y las aulas de cultura de la Región para acercar los valores de los espacios naturales a distintos municipios, entre ellos, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cieza y Murcia.

Esta muestra es una de las actividades desarrolladas por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, para poner en valor la Red de Espacios Naturales Protegidos de Murcia, que este año conmemora su 20 aniversario.

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez