Murcia

IU-Verdes critica que el Ayto. recurra a una empresa externa para la escuela de fútbol del pabellón José María Cagigal

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha reprochado hoy al equipo de Gobierno que recurra a la contratación de una empresa privada para desarrollar una escuela de fútbol sala en el pabellón José María Cagigal, "cuando el consistorio ya tiene suficientes técnicos titulados para hacerlo".

Tornel ha explicado que ciertas condiciones para la contratación de la escuela "son poco adecuadas", como el hecho de que haya 20 alumnos por instructor y se admita un máximo de 40 alumnos por hora, ya que, a su juicio, estas cifras "tienden a una masificación inicial de las sesiones de docencia".

También considera "ilógico" que el director de la escuela deba tener el título de entrenador nacional de fútbol, cuando "solo se le exigen tres horas semanales de servicio con presencia en la instalación, dejando el resto a la condición de localizable".

Para Tornel, "lo más grave" es que la concejalía cuenta con técnicos "suficientemente titulados y con asignación horaria" para desarrollar esta actividad sin necesidad de recurrir a la contratación externa. "Resulta un desperdicio de recursos actuar de esa manera en una época de restricciones generales", ha finalizado.

Noticias de Murcia

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países