Región

IU-Verdes acusa de Ayala de "no ser sensible" a las necesidades de la Región

El responsable de Política Territorial de IU-Verdes, José Manuel López, ha acusado hoy al portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso y diputado por Murcia, Andrés Ayala, de "no ser sensible" a las necesidades de la Región e "ignorar" el proyecto de Ferrmed sobre el Corredor Mediterráneo.

López ha hecho estas declaraciones después de asistir ayer a un acto en el que se presentó un informe sobre el Corredor elaborado por Ferrmed, que aglutina al sector empresarial privado, y al que Ayala asistió como ponente para dar la visión del Gobierno central acerca del citado proyecto ferroviario.

El dirigente de IU-Verdes ha asegurado que Ayala, que "venía con la lección aprendida" ya que dos días antes "se había reunido con la ministra de Fomento", afirmó que el Corredor estaba garantizado hasta la Región de Murcia, pero no desde ahí hasta Algeciras, máxime cuando el Ayuntamiento de ese municipio, del PP, apuesta por la conexión directa con el eje central, Madrid.

López ha destacado "la cara de asombro y sorpresa" del consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, y de Ángel Martínez, miembro de Ferrmed, ante las palabras de Ayala. "No sé sabía si tenían que ir al fisioterapeuta de los gestos de sorpresa que hacían".

Asimismo, ha señalado que el jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, que también es presidente del Comité de las Regiones de la UE, "va a usar su cargo para la foto, su presión va a ser nula, aunque lo que debería hacer es asumir la coordinación y puesta en común de las necesidades de las regiones europeas".

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo