Región

ASAJA demanda una interprofesional para la uva de mesa con sede en Murcia

Gálvez Caravaca considera que esta entidad sería fundamental para vertebrar mejor al sector

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha demandado hoy que es fundamental crear una organización interprofesional en el sector de la uva de mesa murciana que permita una óptima vertebración del mismo y acometer líneas de actuación que impulsen la promoción de la uva de mesa.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que para obtener mayor rentabilidad en el sector de la uva de mesa españoles es necesario "crear un organización interprofesional de ámbito nacional, que nos permita impulsar el cultivo de la uva, realizar acciones de promoción más intensas y cuya sede debe estar en Murcia capital".

Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "tenemos que esforzarnos en promocionar todavía más la uva de mesa a nivel internacional, tanto en centro Europa como también en los países del norte, donde valoran la magnífica calidad que tiene la uva de mesa murciana".

El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado también que "el sector de la uva de mesa necesita una regulación y concentrar más su oferta y gestionar la misma de forma eficaz, por eso es vital una interprofesional, en que todo el sector se reúna y se regule mejor la producción nacional de uva de mesa de toda España".

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""