IU-Verdes ha afirmado hoy que el hecho de que el Consejo Interuniversitario haya dado el visto bueno a la impartición del grado de Medicina en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) "no se justifica salvo por la connivencia de la Comunidad Autónoma" con ese centro docente.
La responsable de Educación de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha indicado que "no tiene sentido implantar unos estudios privados de Medicina cuando sobran médicos en España", y ha asegurado que la decisión del Consejo Universitario "solo se justifica por un solo interés: hacer negocio con el derecho a la enseñanza".
Para Herguedas, "a partir de esta decisión, que solo sirve para favorecer los intereses espúreos del José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, los hospitales públicos se ponen al servicio de los intereses económicos de la universidad privada".
Asimismo, ha calificado de "sinsentido" el reparto territorial que "ha designado al área de Salud de Cartagena como zona preferente para los alumnos de la privada, y al área de Murcia para los de la pública".