El secretario de Comunicación Interna y Acción Electoral del PSRM, Emilio Ivars, reprochó al Partido Popular "que siga sin reconocer la realidad", y afirmó que "sus contradicciones, incertidumbres y mentiras dañan de manera irreversible la imagen de la Región".
"En un alarde de frivolidad, el vicesecretario de Comunicación del PP, Francisco Bernabé, acusa a los medios de comunicación de irresponsabilidad, intentando así matar al mensajero", señaló Ivars.
"Valcárcel dijo lo que dijo, como ha quedado demostrado, y, por muchos desmentidos que se hagan, ha puesto de manifiesto la descoordinación absoluta con sus consejeros y su ausencia de la Región durante las últimas semanas, más ocupado en su paseo por Europa que en velar por los intereses de los ciudadanos a los que representa", añadió.
En opinión del responsable socialista, "negar la evidencia, para aceptarla dentro de unos días, es una pésima estrategia de cara a generar confianza de la ciudadanía y de los mercados que tanta falta nos hace como Región". "Haber sido noticia nacional e internacional con declaraciones contradictorias y desmentidos no ayuda para nada a la recuperación de la credibilidad tan perdida de esta Comunidad", subrayó.
Emilio Ivars reiteró que el PSOE sigue pidiendo la comparecencia urgente de Valcárcel en la Asamblea Regional para que explique, de un vez por todas, la verdad de la situación financiera de la Región.
E instó a Valcárcel a que "deje de culpar a los demás (oposición, medios de comunicación, etc.) de la situación, y convoque a todas las fuerzas políticas y sociales a un verdadero acuerdo regional que contribuya a salir de este agujero en el que nos encontramos".
"Las contradicciones, las incertidumbres y las mentiras o verdades a medias es lo que más perjudica, en estos momentos, los intereses de la Región de Murcia. De todo ello, el único responsable, sin duda alguna, es el Partido Popular", finalizó.