La Comisión Regional de Accesibilidad y Habitabilidad aprobó en su reunión de hoy seis nuevos expedientes con los que se autoriza la instalación de ascensores y nuevos locales comerciales en los municipios de Murcia y Cartagena.
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, que presidió la reunión de este órgano consultivo, informó de los acuerdos adoptados y recordó que la citada comisión "se crea al amparo de la legislación relativa a las condiciones de habitabilidad en edificios de viviendas y promoción de la accesibilidad general".
Antonio Sevilla declaró que de la actividad de la citada Comisión "destaca la emisión de los informes solicitados por los municipios que contienen la valoración y análisis del grado de cumplimiento de normativa de desarrollo de la citada ley".
El titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio destacó la agilidad del citado órgano en la tramitación y gestión de los expedientes y agradeció la labor de sus miembros.
La Comisión Regional de Accesibilidad y Habitabilidad está compuesta por representantes de las distintas consejerías, corporaciones locales, corporaciones públicas cuya actividad está directamente relacionada con la habitabilidad y accesibilidad, así como representantes de asociaciones de personas con discapacidad y de asociaciones de consumidores.