La residencia de personas mayores San Diego de Lorca ha logrado ampliar en cuatro el número de plazas, gracias a las obras de restauración y remodelación de las instalaciones que se acometieron tras el terremoto de Lorca.
Los daños ocasionados por el movimiento sísmico obligaron a abandonar el inmueble y realojar a los 76 usuarios en la residencia de Las Siervas, dependiente de la asociación ASPRODES.
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, visitó hoy la residencia que ha permanecido en obras los últimos 14 meses, pero a la que ya han regresado todos los usuarios.
Las obras han supuesto, además de la rehabilitación del inmueble, el acondicionamiento y mejora de sus instalaciones y servicios, como un nuevo ascensor y la ampliación del número de plazas. En el proyecto se han invertido 1,3 millones de euros, con aportaciones del Consorcio de Seguros, las contribuciones del Estado con cargo al IRPF y otras ayudas de entidades que también han colaborado con la Fundación que la gestiona.
En la residencia trabajan 40 profesionales atendiendo a los 76 usuarios que la ocupan actualmente y que, desde el pasado 28 de junio, disfrutan nuevamente de los servicios, entre otros, de enfermería, podología, atención psicológica, talleres, biblioteca, actividad físicas sociales y cognitivas, que ofrece a sus residentes.