Región

Arrancó el campeonato de karting

La primera prueba del nuevo Campeonato de Karting de la Región de Murcia se disputó este pasado fin de semana en el circuito de Albaida

La primera prueba del nuevo Campeonato de Karting de la Región de Murcia se disputó este pasado fin de semana en el circuito de Albaida con una buena inscripción y un nivel de pilotos y organización muy alto pese a ser la primera prueba federada que organizaba el Benferri Karting Club.

Con un total de 34 pilotos inscritos la prueba se desarrollaba íntegramente en la mañana del domingo comenzando con un warm up, al que seguían los entrenamientos libres y oficiales, dando paso una vez finalizados estos a las carreras.

En la categoría Alevín la victoria en la primera carrera era para Antonio Garay, segundo se clasificaba Rubén Sabater y tercero Rubén Moya. En la segunda manga Sabater conseguía la victoria seguido de Moya y Ángel Marín.

La categoría Cadete tenía como doble ganador a Christian Zapata tras unos bonitos duelos con Luis Tejeda que finalizó segundo ambas mangas. El pódium de las dos carreras lo completaba Marc de Fulgencio.

La categoría Junior X30, que se disputaba junto con Senior X30, veía como Martín Sáez conseguía la victoria en la primera manga seguido de Lydia Sempere y Jerónimo Mestre. En la segunda manga Sempere conseguía la victoria seguida de Javier Segura y Juan Andrés Sánchez.

En Senior X30 las dos victorias correspondían a un imparable Cesar Sanz. La segunda posición en ambas mangas era para Antonio Guillén, cerrando el pódium de la primera manga José Esteban y en la segunda Andrea Tornel.

Entre los F400 las dos victorias eran para Francisco Navarro, acompañado en el pódium en ambas ocasiones por José Mariano Yepes y José Antonio Pérez.

La próxima prueba se disputará el próximo 9 de septiembre en el Circuito Internacional de Jumilla.

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo