Región

El PSOE denuncia la ejecución de CERO euros en partidas destinadas a la lucha contra la exclusión social

La diputada Teresa Rosique señaló que la falta de diligencia del Gobierno regional afecta también a ayuntamientos y entidades que esperan acogerse a las subvenciones para 2012

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique denunció que el Gobierno regional no ha ejecutado ni un solo euro en partidas destinadas a la lucha contra la exclusión social.

Rosique explicó que, por un lado, hay dos partidas destinadas a colectivos desfavorecidos o con riesgo de exclusión, que gestionan los ayuntamientos y las transfiere la Comunidad Autónoma, por un importe de 90.000 euros. Así como otra partida, para actuaciones en materia de empleo a colectivos desfavorecidos, por 550.102 euros.

La parlamentaria socialista asegura que a 31 de mayo, la ejecución de dichas partidas era de CERO euros. "Estamos hablando de unas cantidades cuantitativa y cualitativamente muy importantes para luchar contra la pobreza y la exclusión social, cuyo índice en la Región alcanza ya el 36 por ciento de la población".

En lo referente a empleo, precisó que se trata de "una partida fundamental para el desarrollo de actividades en materia de empleo y relaciones laborales de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. "Algo que no podemos dejar pasar, máxime en unos momentos de crisis económica en la que estos colectivos encuentran mayores dificultades para lograr su inserción laboral".

Para Teresa Rosique, "esto es un ejemplo más de la falta de respuesta del Gobierno regional a las políticas de inclusión social. A los recortes que plantea la Ley de Ajuste Presupuestario, que reduce en casi un 50 por ciento partidas destinadas a la inclusión social, se suma la ausencia absoluta de ejecución de partidas que cuentan con consignación presupuestaria para 2012, y de las que no se ha ejecutado en los 5 primeros meses del año ni un solo euro".

Las consecuencias de esta ejecución CERO "afectan negativamente a las personas a las que van dirigidas estos programas; además, afectan también a los ayuntamientos y a las entidades que ya están realizando estas actuaciones y que esperan poder acogerse a las subvenciones aprobadas en el presupuesto para 2012".

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado iniciativas en la Asamblea Regional pidiendo explicaciones a la consejera de Sanidad y Política Social de por qué a 31 de mayo aún no se había ejecutado ni un solo euro de partidas destinadas a exclusión social.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad