Región

El PSOE logra que la Asamblea tenga actividad parlamentaria en el mes de julio

Begoña García Retegui señaló que hay asuntos de relevancia, como los recortes, el copago, sanidad, educación y políticas sociales que requieren más debate parlamentario

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui celebró que la Junta de Portavoces haya tenido en cuenta la petición del PSOE y finalmente se habilite el mes de julio para actividad parlamentaria continúe en julio.

García Retegui señaló que desde el PSOE entendemos que hay asuntos de relevancia por resolver que requerían ser abordados en el Parlamento. En principio, la actividad se centrará en el debate de leyes, aunque en opinión de la portavoz socialista, también deberían ordenarse comparecencias de consejeros y debates de asuntos que están registrados en la Cámara y que tienen que ver con los recortes, con el copago, sanidad, educación, políticas sociales; en definitiva, con la situación que están viviendo muchas familias de la Región.

En la Junta de Portavoces se ha decidido, asimismo, abordar una Proposición de Ley del PP sobre la edificación de Lorca. Se trata de un aspecto técnico para la rehabilitación y reconstrucción de algunos de los edificios que fueron derruidos en los terremotos y que están teniendo problemas para su reconstrucción.

García Retegui recordó que la última Ley del suelo socialista contempla una figura que no se contemplaba con anterioridad, que se pretende regular en la Asamblea, para que se facilite y desbloquee el inicio de la tramitación de todos los expedientes.

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez