Región

La Filmoteca programa seis películas clásicas en el Archivo General de la Región durante el verano

El ciclo 'Filmoteca de Verano' contará con proyecciones de películas de los Hermanos Marx, Fritz Lang y Howard Hawks, entre otros

La Filmoteca Regional Francisco Rabal, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, traslada su programación durante el verano a la terraza del Archivo General de la Región de Murcia. Las proyecciones serán todos los viernes del mes con entrada libre hasta completar aforo.

Así, mañana día 29 de junio dará inicio el programa 'Filmoteca de Verano' con una sesión doble de los Hermanos Marx en la que se proyectará 'Plumas de Caballo' ('Horse Feathers', 1932) a las 22:15 horas y 'Sopa de Ganso' ('Duck Soup', 1933) a las 23:30 horas.

El viernes 6 de julio se podrá ver en el mismo espacio la película de 1968 dirigida por Blake Edwards, 'El Guateque' ('The Party'), a las 22:15 horas. El siguiente viernes, 13 de julio, se proyectará 'Su juego favorito' ('Man's favorite sport', 1942), de Howard Hawks, también a las 22:15 horas.

El 20 de julio a las 22:15 horas tendrá lugar la proyección de la quinta película del ciclo de verano, 'La mujer pantera' ('Cat People'), dirigida por Jacques Tourneur en 1942. El ciclo finalizará el 27 de julio a las 22:15 horas con el visionado de 'La mujer del cuadro' ('The woman in the window', 1944), del director vienés Fritz Lang.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte