Región

IU-Verdes presenta 55 enmiendas parciales a los proyectos de ajuste presupuestario

Izquierda Unida-Verdes ha presentado un total de 55 enmiendas parciales a los dos proyectos de ley del PP que se debaten esta semana en la Asamblea regional, 32 de ellas a la ley de Medidas Tributarias y 23 a la ley de Ajuste Presupuestario.

Así lo ha anunciado hoy el diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, quien ha indicado que la mayoría de sus enmiendas van en la línea de suprimir iniciativas que suponen recortes o merman los derechos laborales de los empleados públicos.

En este sentido, ha exigido el mantenimiento del empleo de los trabajadores de la Comunidad Autónoma, en especial de los interinos, y ha rechazado los ajustes en los servicios públicos como la dependencia, la educación y la sanidad.

Además, Pujante ha señalado que su formación ha presentado enmiendas dirigidas a propiciar más ingresos a través de tributos que graven a las grandes superficies comerciales y los depósitos bancarios, y aprovechen "al máximo" las posibilidades de la Región para "exprimir al máximo" el impuesto de patrimonio.

Ha propuesto también la creación de una banca pública autonómica a partir del Instituto de Fomento (INFO) y el Instituto de Crédito y Finanzas, con el fin de garantizar el crédito "barato" a las familias, pequeñas y medianas empresas, economía social e instituciones públicas.

"Por tanto, rechazamos de los recortes y reclamamos el impulso medidas que faciliten más ingresos, pero ingresos que gravan fundamentalmente a aquellos que más ganan y más tienen, todo lo contrario que plantea el PP con incrementos que gravan a todo el mundo sin distinción de su capacidad económica", ha concluido.

Noticias de Región

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo