Región

GRUVENTA valora como "satisfactoria" y resalta buena demanda en la campaña de fruta de hueso murciana

Fermín Sánchez apunta que la calidad es magnífica es campaña en la fruta de hueso murciana

La firma GRUVENTA ha señalado que la evolución de la campaña de fruta de hueso está siendo "muy satisfactoria" y que existe una buena demanda y muy fluida en los mercados internacionales para la fruta murciana.

El Director General de la firma exportadora Gruventa, con sede en Lorquí (Murcia), ha señalado que "la campaña de fruta de hueso está transcurriendo con una tónica muy positiva, con una demanda muy ágil y con una oferta basada en calidad, lo que está haciendo que la campaña siga una línea muy favorable".

En opinión del Director General de la firma, Fermín Sánchez Navarro, "los mercados internacionales saben valorar el alto nivel de calidad que tiene la fruta murciana, especialmente los melocotones, ciruelas, albaricoques y nectarinas. De hecho, la marca Murcia tiene un gran prestigio en los mercados exteriores y, por eso, nuestro objetivo es posicionarla mucho mejor".

El responsable gerencial de GRUVENTA ha apuntado también que "es necesario mejorar la ordenación y concentración de la oferta en el sector de la fruta de hueso, y para ello hay que apostar por mayor unificación en este sector, así como mejorar el capítulo de Innovación y Desarrollo, y continuar potenciando el sabor de determinadas frutas, para poder conquistar a los consumidores".

Asimismo, Fermín Sánchez ha comentado que "la fruta de hueso murciana se vende muy bien en los mercados de la Unión Europea, con Alemania a la cabeza, así como en los Países del Este, y se abren nuevas oportunidades en otros mercados como los asiáticos. También es destacable el interés que tienen los Países del Norte por la fruta murciana, que goza de gran prestigio entre los consumidores nórdicos, aunque nos hace falta posicionarnos mejor comercialmente en estos mercados".

Noticias de Región

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa

""para construir un modelo fiscal basado en la moderación, la confianza y la seguridad jurídica y normativa""

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""