El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presidió hoy la reunión de la Comisión de Cultura y Turismo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia con el objetivo de dar a conocer a los miembros de la comisión las líneas generales y actuaciones de su Departamento.
Cruz señaló la necesidad de cooperación y coordinación entre la Administración regional y municipal a la hora de alcanzar objetivos. En el actual contexto económico en el que los recursos son escasos "estos objetivos tienen que ser claros", por lo que Cruz destacó la necesidad de "movernos todos al mismo tiempo y en la misma dirección".
Entre los temas tratados durante el encuentro, el titular de Cultura y Turismo subrayó que el turismo es el sector estratégico "con mayor proyección de futuro en la Región" y que se trata de informar sobre la promoción, formación de personal del sector turístico, de cómo va a influir la ley del mecenazgo en la cultura y en el turismo, y determinados asuntos que preocupan a los municipios, cada uno en su comarca y con sus rasgos.