El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro señaló que la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Fiscales supone “la culminación, la guinda, del Plan de recortes que se han venido anunciando y aprobado por el Gobierno de España para la Región de Murcia”.
Alfonso Navarro explicó que dicho Plan afecta muy directamente a un ámbito muy sensible, pues se plantea desmontar literalmente la Ley de Dependencia, con recortes que afectan a todos sus ámbitos. Esto contrasta con la ausencia en este Proyecto de Ley de cualquier medida impositiva que pueda suponer movilización de la actividad económica o mayores ingresos. “Tenían la oportunidad de poder implantar nuevos impuestos que están aplicando ya otras CCAA, como el de Patrimonio, el de Sociedades, el impuesto para los grandes centros comerciales, a la Banca por los depósitos bancarios, entre otros”.
El diputado socialista denunció que por la vía de nuevos impuestos, de pedir más a los que más tienen, la Comunidad Autónoma está dejando de ingresar en torno a 200 millones de euros, una cantidad muy significativa de dinero. “No entendemos la razón de hacer esta política si no es la de cubrir a las rentas más altas, que son las que están más próximas al entorno del PP”.