IU-Verdes ha expresado hoy su rechazo a la supresión del grupo de tarde del ciclo formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico en el instituto Ingeniero de la Cierva, por la reducción del 50 por ciento de las plazas ofertadas el próximo curso respecto al anterior, al que se presentaron 220 solicitudes de acceso.
La responsable de Educación de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha considerado esta supresión "un importante perjuicio" para docentes y estudiantes que no obtengan una plaza en el ciclo y tengan que decantarse por cursar estas enseñanzas en centros privados, "pagando matrículas cuyo importe alcanza los 4.000 euros".
Asimismo, ha señalado que "curiosamente" esta supresión coincide con un aumento de la oferta en un centro privado próximo al instituto Ingeniero de la Cierva, y ha opinado que "resulta inconcebible que se restrinja la oferta pública y se potencie la privada".
Herguedas ha destacado la necesidad de reforzar en estos tiempos de crisis la oferta educativa en el ámbito de la formación técnico-profesional, "no sólo porque la demanda ha aumentado y faltan plazas, sino desde el convencimiento de que es necesario potenciar un cambio en el modelo productivo y precisamente las profesiones relacionadas con la tecnología forman parte de los nuevos yacimientos de empleo".
Ha criticado también "incoherencia" de la consejería de Educación "que, por una parte, anuncia a bombo y platillo la implantación de nuevos ciclos formativos, y por otra, elimina sin justificación ni aviso un ciclo que estaba funcionando con plena rendimiento y aprovechamiento de recursos.