Región

La Agencia Estatal de Meteorología emite un aviso de ola de calor que afecta a la Región de Murcia

El índice de radiación ultravioleta (UVI) será muy elevado

Comenzará a remitir pasado el jueves

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido hoy un aviso especial de fenómenos adversos por ola de calor. Dicha alerta afecta a amplias zonas de la Península, entre las que se encuentra la Región de Murcia y a Canarias.

Esta situación dará lugar a que el índice de radiación ultravioleta (UVI) sea muy elevado, alcanzándose valores de 11 en amplias zonas del país.

La AEMET indica que hoy seguimos bajo la influencia de una masa de aire muy cálido y seco y se espera que continúen los ascensos de temperaturas. La subida más intensa de las mínimas se registrará en la noche del martes al miércoles. El jueves comenzará el descenso térmico en Galicia y Canarias, aunque continuará ascendiendo un poco más en el Valle del Ebro y Levante. El viernes, el tercio este peninsular todavía mantendrá temperaturas elevadas.

Hoy lunes se superarán los 36º – 38 ºC en la mitad sur (salvo litorales). Para el martes se esperan máximas superiores a 36º C en la Península, salvo el extremo norte y litoral mediterráneo. El miércoles se espera que sea el día más extremo en todas las zonas, incluido el tercio norte. A partir del jueves 28, las temperaturas comenzarán a descender en Galicia y en Canarias. El viernes 29 el descenso será más acusado pero afectará al resto de la mitad noroeste peninsular, y en días posteriores llegará poco a poco al resto de zonas.

Noticias de Región

Se trata de la hoja de ruta de inversiones industriales y tecnológicas para mejorar las capacidades militares de la Unión Europea

Y abrir nuevas oportunidades para las empresas y emprendedores

El diputado morado asegura que ""ninguna declaración de Pedro Sánchez puede servir más al pueblo palestino que impedir que las bombas del Borkum lleguen a Gaza""

El grupo liberal va a ser clave porque es quien decide las mayorías y logra consensos con un objetivo: mejorar la vida de la gente y no aprovecharse de ella