Región

Educación garantiza la calidad de la formación de los alumnos del ciclo Imagen para el Diagnóstico en el IES Ingeniero de la Cierva

La directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Begoña Iniesta, aseguró hoy que el ciclo de Imagen para el Diagnóstico que se imparte en el IES Ingeniero de la Cierva de Murcia, se mantendrá el próximo curso en turno de mañana para los alumnos de primero, y en turno de mañana y tarde para los alumnos que están en segundo.

De esta forma, la Consejería garantiza la calidad de la formación que reciben los alumnos, especialmente en el módulo de 'Formación en Centros de Trabajo', donde los estudiantes realizan sus prácticas en los distintos hospitales de la Región gracias al convenio de colaboración suscrito con el Servicio Murciano de Salud. Begoña Iniesta afirmó que "no podemos ni debemos pensar únicamente en la demanda que pueda tener puntualmente un ciclo formativo, sin tener en cuenta las consecuencias que la respuesta esa demanda pueda tener en la formación que reciben los alumnos matriculados".

Iniesta recordó que la Consejería "lleva a cabo, todos los años, una planificación de la oferta formativa con el objetivo de adecuarla, en primer lugar, a las necesidades del mercado de trabajo, y en segundo lugar, para garantizar que la formación que reciben los alumnos es de máxima calidad".

"No es el único movimiento que ha hecho la Consejería en este sentido", subrayó la directora general, quien añadió que "nuestra obligación es acometer los cambios que sean necesarios en la planificación de la oferta para garantizar la calidad de las enseñanzas".

Esta calidad, explicó Begoña Iniesta, "es incuestionable en materia de Formación Profesional, donde a lo largo de estos años se han invertido muchos recursos materiales y humanos para dotar al sistema de la máximas garantías y de una mayor calidad".

En este sentido, Iniesta recordó el incremento neto de 600 plazas que la Consejería ha establecido para el próximo curso, con la implantación de 16 ciclos más". Así, instó al responsable de educación de CCOO, Diego Fernández, "a informarse mejor del trabajo de planificación que lleva a cabo la Consejería".

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa