Con esta decisión disminuye de 60 a 30 el número de alumnos que podrán cursar este Ciclo Formativo de Grado Superior, dirigido a estudiantes con título de bachillerato, a pesar de su alta demanda que supuso el curso pasado tener 160 aspirantes en lista de espera.
El IES "Ingeniero de la Cierva" es el único centro público de la Región que imparte este Ciclo Formativo. El resto de la oferta de esta enseñanza es privada y se ha visto incrementada de forma desproporcionada en el último año incluyendo el autorizado recientemente a la UCAM.
Este Ciclo Formativo se encuentra ampliamente consolidado en el IES "Ingeniero de la Cierva" y seguirá impartiéndose en él en el turno de mañana por lo que el mantenimiento del turno de tarde no supone necesidad de inversión alguna, sino que por el contrario supondría rentabilizar el costoso material que debe utilizarse. La única consecuencia de la supresión de este turno será, además del beneficio inducido a la oferta privada, la destrucción de dos puestos de trabajo de docentes altamente cualificados en la enseñanza pública.
El alumnado de ambos turnos está terminando estos días el módulo de formación en centros de trabajo, las prácticas formativas que se realizan en empresas (fundamentalmente en el Servicio Murciano de Salud) del sector con un alto nivel de calidad, sin que exista ningún problema de escasez de puestos de prácticas que pueda justificar la decisión de la Consejería de Educación.
La supresión de estas enseñanzas en turno de tarde se ha producido sin que el Centro educativo haya recibido una mínima explicación que la justifique.
Ni el Consejero, Sr. Sotoca, ni la Directora General de FP, Sra. Iniesta, que comparecieron el miércoles pasado en rueda de prensa para anunciar la implantación el curso que viene de nuevos ciclos formativos hicieron referencia durante la misma a esta supresión en lo que constituye una actitud de ocultación y desinformación a los medios convocados y a la opinión pública.
CCOO demanda que la Consejería anule esta decisión absurda e incomprensible y permita la matriculación de dos turnos de alumnos en la única oferta pública regional de estas enseñanzas técnico-profesionales.