El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, afirmó, durante el acto de apertura del curso 'Actualización en técnicas de valoración psicológica', que la "formación es imprescindible para coordinar y mejorar la evaluación del grado de discapacidad en personas con alteraciones cognitivas o conductuales".
El curso forma parte de la oferta formativa del Plan de Formación para el año 2012 de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia, y aborda contenidos relacionados con los trastornos orgánicos de la personalidad, novedades técnicas de la valoración neuropsicológica o la entrevista psicológica, entre otros.
De este modo, precisó Castaño, "pretendemos actualizar los contenidos de nuestros trabajadores y facilitarles el acceso a nuevos procesos de valoración y diagnóstico del grado de discapacidad para seguir en el proceso de mejora de la calidad y atención al ciudadano".
En total, son 15 profesionales del IMAS y del Servicio Murciano de Salud (SMS) los que participan en este curso. Entre ellos hay psiquiatras y psicólogos de Salud, hospitales o centros de Día de la Región. En este sentido, el director general manifestó el compromiso de la Administración autonómica "por fomentar la interrelación" entre los trabajadores de los distintos servicios regionales.
El curso 'Actualización en técnicas de valoración psicológica' cuenta con seis sesiones y concluirá el miércoles 27 de junio.