La Asociación Española de la Carreteras (AEC) ha reconocido con una de sus Medallas de Honor del año 2012 la trayectoria profesional del ingeniero de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio Luis Lorente Costa.
Con estos galardones, AEC pretende rendir homenaje y ofrecer un reconocimiento público a aquellas personas e instituciones cuya trayectoria ha estado o está íntimamente relacionada con las infraestructuras viarias en su más amplia concepción. De esta forma, se ha reconocido la labor de instituciones y personas que trabajan por unas vías más seguras y de calidad, entre ellas varios ingenieros técnicos de obras públicas galardonados en esta ocasión.
Los premiados han sido seleccionados de entre más de un centenar de candidatos propuestos por diversos organismos vinculados a la carretera. Entre estas entidades figuran administraciones públicas con competencia en infraestructuras viarias y tráfico (Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y de las distintas comunidades autónomas, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares), universidades, centros docentes y de investigación, asociaciones sectoriales y empresas privadas.
De las más de treinta Medallas de Honor entregadas de esta edición, una ha recaído en Luis Lorente Costa, ingeniero técnico de Obras Públicas y funcionario de la Dirección General de Carreteras hasta el pasado mes de mayo, en el que se jubiló tras 46 años de servicio.
Lorente Costa recibió esta Medalla por su extensa trayectoria dedicada al mantenimiento viario, al que se ha entregado con una "completa dedicación que va más allá del deber", tanto en la Confederación del Júcar y en la Diputación Provincial de Murcia como, posteriormente, en la Comunidad Autónoma como Jefe de Sección de Conservación de Carreteras de la Consejería.