Ha señalado que Murcia es una de las Comunidades Autónomas menos endeudadas de España, 1000 euros menos por habitante que la media nacional"
El presidente del Partido Popular en la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha presentado hoy la campaña informativa del partido a nivel nacional "La verdad de las reformas", en la que ha instado a "transmitir sin complejos que la crisis económica en la que nos encontramos procede de las malas políticas, los errores y la nula toma de decisiones por parte del PSOE durante casi ocho años de gobierno".
Ante un auditorio abarrotado por 150 responsables del partido a nivel regional, junto a numerosos seguidores, Valcárcel ha destacado que pese a recibir una herencia de 5,5 millones de parados y una sanidad deteriorada, "en sus cinco primeros meses de gobierno, el PP ha puesto en marcha toda una batería de medidas que, como toda reforma de gran calado, no tendrá efectos a corto plazo, sino a medio o largo plazo".
"Para acabar con una situación de crisis como la actual, el mayor error es no tomar decisiones en este sentido", ha señalado, aludiendo después al principal partido de la oposición y preguntándose "¿Y el PSOE, tomó medidas? Cómo las iba a tomar si no había crisis, aunque todo el mundo sabía que sí, salvo el PSOE".
En este sentido, Valcárcel ha afirmado que "hace sólo cinco meses que nos la han dejado, por eso tenemos todo el derecho del mundo a recordarlo", y ha instado a los presentes a "que transmitáis la verdad de las reformas, que la credibilidad se gana con hechos, más que con palabras, y que somos nosotros quienes vamos a sacar a España de esta crisis", palabras que recibieron grandes muestras de apoyo.
LA VERDAD DE LAS REFORMAS
La campaña "La verdad de las reformas", que también puede conocerse a través de la web www.laverdaddelasreformas.es y en las redes sociales, se está llevando a cabo a nivel nacional, región por región y localidad por localidad, para difundir el alcance de las reformas implantadas por el Ejecutivo nacional, imprescindibles para solucionar los diferentes problemas que ha encontrado tras su llegada al gobierno.
Ramón Luis Valcárcel ha manifestado que "esta campaña se ha puesto en marcha con la finalidad de explicar todos los proyectos que está ejecutando el Partido Popular en estos pocos meses de gobierno, para la recuperación de esa fortaleza que tenía España en el resto de Europa, que no es fácil, porque esta 'inercia' ha deteriorado España ante el mundo".
En este sentido, el presidente del PP regional ha explicado que "este Gobierno está tomando decisiones y planteando reformas en materia fiscal, laboral, sanitaria y educativa, y también mediante el Plan de Pago a Proveedores, que está resultando fundamental para inyectar liquidez a quienes mueven la máquina de la economía".
"Nuestra esperanza está en el presente y en colocar, desde nuestra solvencia, nuestra deuda. Somos de las regiones menos endeudadas de España, 1000 euros menos por habitante que la media nacional. Estos proyectos no son sueños que se hacen ni promesas, sino medidas que se han puesto en marcha los tres primeros meses de gobierno" ha resaltado.
En el acto, organizado en el edificio Moneo de Murcia por Vicesecretaría de Acción Política, se repartieron unos trípticos esta campaña informativa y otros dos sobre las reformas en Sanidad y Educación, donde se destaca en color rojo "la herencia del PSOE", como la "ocultación de un desfase presupuestario de 25.000 millones de euros", o los 29.000 millones en pagar intereses de deuda, así como 40.000 millones de deuda en Fomento y 16.000 sanitaria, que la mitad de los jóvenes estén en paro y el 30 por ciento de fracaso escolar.