Región

Aprobados los servicios mínimos de la Universidad de Murcia para las jornadas de huelga de los días 18 y 19 de junio

El Ejecutivo regional ha aprobado el Decreto por el que se garantizan los servicios mínimos en la Universidad de Murcia (UMU) durante las jornadas de huelga convocadas en esta institución docente para los próximos días 18 y 19 de junio.

La finalidad es asegurar el mantenimiento de los servicios públicos mínimos y esenciales, de modo que, sin coartar los derechos individuales, se atienda al interés general.

Los servicios mínimos que se han establecido no han sufrido prácticamente variaciones respecto a los fijados para la jornada del pasado 22 de mayo. Así, se considerarán en servicios mínimos al personal docente e investigador que deba participar en la realización de pruebas evaluables establecidas antes del día 8 de junio y se hayan de realizar el día 18 o 19 de junio.

De igual forma, estará sujeto a servicios mínimos el personal de Administración y Servicios del control de accesos (1 persona por turno en los campus de Espinardo y de La Merced), del Animalario y Hospital Clínico Veterinario (una persona por turno) y de Atención a edificios (un auxiliar de servicios por edificio y turno, salvo en los edificios del Cuartel de Artillería, Centro Social, Rector Soler, SAI, ATICA).

Además, se establecen los servicios mínimos en el edificio de la Biblioteca General de Espinardo, sólo para el turno de mañana, mientras que en el edificio de la Biblioteca Campus de la Merced, serán sólo en turno de tarde, exclusivamente para labores de vigilancia.

En el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) estará una persona por turno. Para el Registro General se fija como servicios mínimos una persona en turno de mañana y dos personas para las secretarías del edificio de la Convalecencia, así como un técnico para el quirófano de urgencias del Hospital Clínico Veterinario, en los mismos términos que un festivo.

Noticias de Región

Segado remarca que se hayan superado por primera vez en la historia los 700.000 ocupados y que la Comunidad es, además, la segunda de toda España con mayor número de autónomos, con un total de 106.000

La Consejería de Educación ha entregado al centro especial de empleo una distinción por completar el procedimiento por acreditación masiva

El presidente López Miras mantiene un encuentro con los promotores públicos y privados de estos festivales, que ""han sido y van a continuar siendo un reclamo indiscutible para visitar nuestra tierra""

La Consejería de Educación organiza una jornada donde reconoce a los centros educativos y empresas que colaboran con la acreditación de trabajadores

Más de 25.000 personas participaron en los eventos programados para mantener las rutas de peregrinación como referente turístico, cultural y espiritual

El Gobierno regional destaca el papel del Valle de Escombreras como motor del crecimiento, la productividad y la transformación industrial