Región

Acuerdo para la mejora de la eficiencia energética en los edificios administrativos de la Comunidad

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación centralizada de los servicios de mejora de eficiencia energética de los edificios administrativos de la Comunidad. La finalidad de esta actuación es adoptar una serie de medidas que promuevan un uso más racional de la energía.

Esta actuación se enmarca en el Plan 2000 ESE promovido por el Gobierno regional con el que se persigue el fomento de la eficiencia energética en los edificios públicos, a través de la contratación de Empresas de Servicios Energéticos (ESE).

Para ello, el acuerdo incluye el establecimiento de la figura del 'responsable energético' en cada uno de los edificios administrativos, a quien corresponderá velar por la implantación de las medidas, recomendaciones y buenas prácticas en materia de ahorro y eficiencia energética, así como prestar su asistencia y colaboración en la realización de estudios, inventarios, diagnósticos y auditorías energéticas.

La puesta en marcha de este nuevo contrato centralizado, en el marco del Plan de Reequilibrio Económico-Financiero 2012-2014, se llevará a cabo mediante el recurso al modelo de colaboración público-privado de servicios energéticos.

Con esta medida, el Gobierno regional incorpora un instrumento más de consolidación de la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética y de utilización de fuentes de energía renovables como uno de los principios generales de su actuación en procedimientos de contratación.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional