Región

IU-Verdes considera "descabellada" la propuesta de crear un cuerpo similar al de los 'Rangers' en la Región

La responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha considerado hoy "descabellada y absurda" la propuesta del consejero de Presidencia, Manuel Campos, de crear un cuerpo similar al de los 'Rangers' de Estados Unidos en la Región de Murcia.

Rodríguez ha señalado que Campos "tiene que dejarse de fantasías" y "asumir su responsabilidad respecto a la planificación forestal", porque "continuamos sin un marco legal para la gestión de los montes murcianos y la conservación de sus áreas protegidas".

"No existe una ley forestal que garantice y de respaldo legal a la gestión sostenible de un territorio que supone casi la mitad de la superficie de la Región, y tampoco una ley que integre de forma adecuada la conservación y el uso sostenible de las áreas protegidas".

Tras recordar que IU-Verdes en octubre de 2011 presentó una iniciativa en la Asamblea regional para la elaboración del plan forestal de la Región de Murcia, Rodríguez ha calificado de "hipocresía" que "el consejero hable de Rangers o muestre su preocupación por la policía medioambiental cuando recientemente se han despedido a 16 guardas forestales".

Ha insistido en la necesidad de incrementar el número de agentes forestales al objeto de incidir en las labores de vigilancia sobre la limpieza de montes como medida para prevenir incendios, al tiempo que ha afirmado que la propuesta de Campos es "una cortina de humo para desviar la atención de la verdadera problemática del medio ambiente en la Región".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad