Región

IU-Verdes apoya la jornada de lucha en los medios de comunicación

IU-Verdes de la Región de Murcia ha expresado su apoyo a la convocatoria de lucha en los medios de comunicación que se celebra hoy bajo el lema "Quieren acabar con todo y no quieren que lo contemos".

Así lo ha indicado la portavoz de la Presidencia regional de IU-Verdes, Esther Herguedas, en la concentración organizada esta mañana en la plaza de La Merced, a la que ha asistido junto al coordinador de Murcia, Francisco Muñoz.

Herguedas ha destacado el papel de los profesionales de la comunicación como garantes de la pluralidad informativa, y ha asegurado que "silenciar los medios de comunicación supone silenciar la protesta social y boicotear la capacidad crítica de la ciudadanía".

Además, ha lamentado "el hecho de que crisis suponga una mayor concentración de los medios en menos manos y que los grandes grupos terminen controlando todo el entramado de la comunicación, actuando de filtro de cualquier idea que no defienda los intereses de sus grandes compañías".

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros

La exposición 'The Permeating Murmur' se articula en tres partes: la ambigüedad de la repetición; el agua como medio que desborda cualquier intento de contención; y la alternativa para aumentar las capacidades humanas interviniendo en el cuerpo