Región

El PSOE afirma que la reforma laboral ha traído más parados

Francisco Javier Oñate sostiene que Rajoy debe rectificar antes de que dicha norma sea declarada inconstitucional, y debe hacerlo de acuerdo con sindicatos y partidos políticos

El diputado regional socialista Francisco Javier Oñate afirmó, en relación con los datos del paro, que siempre es una buena noticia que el paro haya bajado en mayo, pero sin embargo señaló que "ha bajado la mitad de lo que bajó el año pasado".

En su opinión, la reforma laboral del PP es la que ha impedido que este mes de mayo hayamos tenido un mejor dato. "Es decir: con la reforma laboral, más parados".

Por ello, Oñate considera que el Gobierno de Rajoy debe rectificar, y debe hacerlo "antes de que su reforma sea declarada inconstitucional" de acuerdo con los sindicatos y el resto de partidos políticos.

Por otra parte, al diputado socialista le parece preocupante para el sector femenino que sólo el 20% de la bajada del paro corresponda a mujeres que estaban desempleadas (el 80% de bajada afecta a hombres). Otro dato a destacar es que la mitad de la bajada corresponde a trabajadores extranjeros.

Atendiendo a los factores de la economía, para Oñate es alarmante algo que, además, no ha sucedido así en el resto de España, y es que la industria, que es el sector menos estacional, sigue incrementando el nivel de paro en nuestra Región, "lo que nos indica que se está produciendo un ajuste del empleo aprovechando las compuertas que ha abierto la reforma laboral".

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro