Región

El PSOE acusa que el Gobierno regional de encajar las críticas de la patronal como si fueran "un conflicto de alcoba"

El viceportavoz socialista, Francisco J. Oñate pide que dé respuesta "a las justas reivindicaciones de Croem para la economía y el empleo en lugar de tender cortinas de humo"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó que el Gobierno regional está manejando su enfrentamiento con Croem "como si de un conflicto de alcoba se tratara". Oñate indicó que "Bernal y Valcárcel parecen con relación a la patronal más que nuestros gobernantes una pareja despechada, convirtiendo el debate político en algo más parecido a un programa del corazón, que de ideas".

Argumentó "que su actitud puede deberse, bien a la necedad, o a la malicia de quien quiere colocar una cortina de humo sobre las justas reivindicaciones de Croem".

El Grupo Parlamentario Socialista coincide en esta ocasión con los planteamientos de los empresarios, "porque no se trata de un problema de alcoba, de si el presidente de la patronal prefiere a Valcárcel o a Bernal. Lo importante es el fondo, y es que no se ve un horizonte despejado en la Región para que mejore la economía y el crecimiento del empleo".

La patronal murciana disiente de la política presupuestaria que está llevando a cabo el Ejecutivo de Valcárcel, "por la inviabilidad de generar empleo cuando se recorta al máximo la inversión pública, cuando se lastran sectores de futuro como la educación o poniendo cortapisas a las políticas activas de empleo.

Oñate opina que "los empresarios se quejan con razón de cómo se ha gestionado el pago a proveedores, porque están sufriendo un castigo doble: el que recibieron de entrada con los impagos, lo que ha obligado a cerrar a muchas empresas; y ahora con los bancos, ya que para poder cobrar tienen que pagar, pues para saldar las deudas que tenían con los bancos han tenido que pagar los intereses de demora.

Los empresarios tampoco están conformes con lo que les viene del Gobierno de España. La repercusión, según Oñate, se puede enfocar en tres aspectos: por un lado, los efectos de la alta prima de riesgo, que lejos de ser exclusivamente un problema internacional tiene reflejo en nuestra Comunidad, al imposibilitar la financiación para las empresas murcianas; en segundo lugar, porque se ha producido una caída importante de los ingresos del Estado en la Región; y en tercer lugar, porque un sector como la agricultura, que ha venido capeando la crisis hasta ahora, se está viendo amenazado por las trabas que el Gobierno de España está poniendo en el engranaje del Trasvase del Tajo-Segura.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios