Región

Convenio con la Fundación Gas Natural Fenosa para desarrollar actividades de sensibilización medioambiental

El Ejecutivo regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Presidencia y la Fundación Gas Natural Fenosa para el desarrollo de actividades de sensibilización con la finalidad de contribuir a la protección y el respeto al medioambiente.

El objetivo es fomentar, promocionar y desarrollar acciones de difusión, formación y sensibilización sobre la necesidad de proteger el medioambiente, para lo que se fomentará el intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos.

Para ello se organizarán jornadas, mesas redondas, seminarios y talleres, así como cursos y otras actividades docentes. También se divulgarán diferentes publicaciones escritas o audiovisuales.

Asimismo, el personal de ambas entidades colaborará para realizar conjuntamente cualquier tipo de actividades relacionadas con el sector energético, siempre con fines divulgativos y formativos desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental.

La Consejería fomentará la difusión de las actividades de la Fundación Gas Natural Fenosa y aportará la infraestructura de apoyo necesaria para ejecutar este acuerdo, especialmente a través de aulas, salas de conferencia o medios audiovisuales, entre otros.

El convenio tendrá un plazo de cuatro años y podrá prorrogarse anualmente por acuerdo expreso de las partes en función del grado de cumplimiento.

Noticias de Región

Fernando asiste en la Base Aérea de Alcantarilla a la fase nacional del desafío CanSat, que ha reunido a más de un centenar de jóvenes de toda España en representación de sus comunidades autónomas

Los centros de Cartagena y Lorca abrirán mañana sus puertas de 19 a 23 horas y ofrecerán demostraciones artesanas en vivo

Un informe de la Fundación COTEC revela que la Región es la segunda comunidad de España con mayor porcentaje de empresas de rápido crecimiento del país

El objetivo es desinstitucionalizar a los niños y niñas que se encuentran actualmente en los centros de protección regional