Región

Colaboración con el Ministerio de Defensa para reducir los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio marco entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Presidencia en materia de protección civil y gestión de emergencias cuyo objetivo es coordinar la intervención conjunta en situaciones de urgencia y conseguir la respuesta más eficaz ante situaciones de emergencia.

El acuerdo potenciará la colaboración entre la Unidad Militar de Emergencias y la Consejería de Presidencia para la realización de sus respectivas funciones y competencias de manera operativa y coordinada, al tiempo que se efectuarán las actividades de planificación y preparación necesarias para asegurar una respuesta eficaz.

Para ello se promoverá la realización de actividades de planificación y preparación, como el intercambio de información y de experiencias, el conocimiento mutuo y la formación en materia de protección civil y gestión de emergencias.

La colaboración también supondrá la interconexión a través de la Red Nacional de Emergencias, de las redes y sistemas de alerta y emergencias existentes, y la cooperación en materia de planificación e intervención psicosocial en emergencias y catástrofes.

Otra línea del convenio, que tendrá una vigencia de cinco años y no conllevará obligaciones presupuestarias, es la formación del personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la Unidad Militar de Emergencias.

Así, la cooperación será fluida a la hora de preparar, programar y realizar proyectos, cursos, encuentros o seminarios concretos en relación con la seguridad ciudadana.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro