Región

Colaboración con el Ministerio de Defensa para reducir los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio marco entre el Ministerio de Defensa y la Consejería de Presidencia en materia de protección civil y gestión de emergencias cuyo objetivo es coordinar la intervención conjunta en situaciones de urgencia y conseguir la respuesta más eficaz ante situaciones de emergencia.

El acuerdo potenciará la colaboración entre la Unidad Militar de Emergencias y la Consejería de Presidencia para la realización de sus respectivas funciones y competencias de manera operativa y coordinada, al tiempo que se efectuarán las actividades de planificación y preparación necesarias para asegurar una respuesta eficaz.

Para ello se promoverá la realización de actividades de planificación y preparación, como el intercambio de información y de experiencias, el conocimiento mutuo y la formación en materia de protección civil y gestión de emergencias.

La colaboración también supondrá la interconexión a través de la Red Nacional de Emergencias, de las redes y sistemas de alerta y emergencias existentes, y la cooperación en materia de planificación e intervención psicosocial en emergencias y catástrofes.

Otra línea del convenio, que tendrá una vigencia de cinco años y no conllevará obligaciones presupuestarias, es la formación del personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y la Unidad Militar de Emergencias.

Así, la cooperación será fluida a la hora de preparar, programar y realizar proyectos, cursos, encuentros o seminarios concretos en relación con la seguridad ciudadana.

Noticias de Región

Fernando asiste en la Base Aérea de Alcantarilla a la fase nacional del desafío CanSat, que ha reunido a más de un centenar de jóvenes de toda España en representación de sus comunidades autónomas

Los centros de Cartagena y Lorca abrirán mañana sus puertas de 19 a 23 horas y ofrecerán demostraciones artesanas en vivo

Un informe de la Fundación COTEC revela que la Región es la segunda comunidad de España con mayor porcentaje de empresas de rápido crecimiento del país

El objetivo es desinstitucionalizar a los niños y niñas que se encuentran actualmente en los centros de protección regional