Región

Agricultura inicia mañana la inscripción de parcelas para la exportación de naranjas y clementinas a EEUU

El plazo se prolongará hasta el 15 de junio

La Consejería de Agricultura y Agua abrirá mañana el plazo para la inscripción de parcelas de naranjas y clementinas cuyo destino es la exportación a EEUU, que se prolongará hasta el 15 de junio.

Los agricultores interesados en el envío de su producción a este país deberán cumplir con las exigencias establecidas en el plan de trabajo (Work Plan) acordado por el Gobierno de España en octubre de 2010.

Las fincas en cuestión deben estar obligatoriamente asociadas a una entidad exportadora que acepte las condiciones establecidas en dicho plan de trabajo, el cual se sustancia en el control fitosanitario de la mosca de la fruta (Ceratitis capitata), plaga de cuarentena para estos países.

El cumplimiento de este plan de trabajo será auditado y certificado por entidades autorizadas por la Comunidad Autónoma y la solicitud de inscripción de las parcelas se facilitará a los interesados por el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, resaltó la importancia de conocer las exigencias establecidas en el protocolo de trabajo por parte de las entidades exportadoras y por los productores.

Para asegurar el cumplimiento de los compromisos entre los operadores (central hortofrutícola) y el productor, es necesario suscribir una carta de compromiso entre ambos, en la que éstos aseguran conocer tales obligaciones.

Noticias de Región

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín