Región

Fecoam fomenta una alimentación sana

La organización patrocina una pirámide de la nutrición con productos de cooperativas dentro de la IX Semana de los Hábitos Saludables que organiza el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca

Alimer, Hoyamar, San Cayetano, Camposeven, El Limonar de Santomera y La Vega de Cieza han aportado los alimentos

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) participa un año más en la Semana de los Hábitos Saludables que organiza el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y que cumple ya su novena edición. La organización ha patrocinado una pirámide nutricional que ha sido inaugurada esta mañana por su director, Antonio Sanz, junto al director gerente del Área de Salud I Murcia Oeste, José Vicente Albaladejo; el director de Gestión, José Javier Aranda, y el de Enfermería, Pablo Fernández.

La pirámide ha sido montada por los profesionales de cocina del hospital y está compuesta por frutas y hortalizas de primera calidad aportadas por las entidades asociadas a Fecoam, en concreto, Alimer, Hoyamar, San Cayetano, Camposeven, El Limonar de Santomera y La Vega de Cieza, con el resto de alimentos básicos en una dieta y aquellos que deben de evitarse y los de consumo ocasional.

La iniciativa forma parte de la implicación de la federación para la promoción de una alimentación adecuada. Con este fin, ha realizado numerosas campañas para fomentar los productos de las cooperativas agrarias, así como el consumo de frutas y hortalizas en las escuelas para promover hábitos saludables desde las edades tempranas, que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

El director de Fecoam, Antonio Sanz, ha apuntado que fomentar la alimentación sana es un objetivo que persigue la organización desde hace años, especialmente en los niños. También ha subrayado el gran compromiso que las cooperativas tienen en este tipo de actos y ha recordado que la organización forma parte de la red solidaria que ha puesto en marcha la Consejería Sanidad y Política Social para entregar alimentos a Cáritas y Jesús Abandonado. Fecoam espera que las aportaciones de las cooperativas agrarias superen las 50.000 toneladas de fruta, hortalizas y productos transformados, como arroz, aceite o carne, antes del verano.

José Vicente Albadalejo, por su parte, ha agradecido la participación de Fecoam un año más y ha resaltado la importancia de una alimentación adecuada para mejorar la salud y evitar enfermedades. "Es un aspecto que permitiría un importante ahorro en los gastos sanitarios", ha apuntado.

Además, ha señalado que la gente tiene que "aprovechar" la calidad de las frutas y verduras murcianas. "Vamos a consumir lo que tenemos", ha indicado.

La IX Semana de Hábitos Saludables, que coincide con la celebración de la VII Semana Verde, comenzó el lunes y se prolongará hasta el 5 de junio. El objetivo es proporcionar unas indicaciones para adquirir hábitos saludables en la alimentación, implicando a los pacientes del centro y sus familiares, así como al personal que presta servicios en el Área de Salud I Murcia Oeste. El evento cuenta con actividades como la actuación de Pupaclown, desayunos saludables, charlas coloquio sobre la alimentación de los niños, o visitas de colegios, entre otras.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional