Región

El PSRM escucha a los funcionarios interinos y comparte su preocupación por los ajustes y posibles despidos

Considera que hay otra forma de ahorrar, reestructurando en su conjunto la Administración regional y produciendo mayores ingresos por la vía de los impuestos a grandes fortunas y patrimonios

Los diputados regionales, Francisco Javier Oñate (viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista) y Alfonso Navarro (responsable de Economía y Hacienda de este grupo), junto al presidente del PSRM, Alberto Requena y el Secretario de Acción Sindical, José Francisco Navarro, se han reunido esta mañana con miembros del AFIC (Asociación de Funcionarios Interinos de la Comunidad).

El PSOE ha escuchado a los funcionarios interinos y comparte su preocupación por los ajustes y posibles despidos que pretende llevar a cabo el Gobierno regional. Los recortes previstos ponen en grave riesgo a alrededor de 2.500 puestos de funcionarios interinos de la Administración general de la CARM, además de la supresión de las vacantes.

"Existe una gran incertidumbre y falta de información entre los afectados por estos recortes, que les tiene sumidos en la angustia de no saber qué va a pasar con sus empleos".

Alfonso Navarro explicó que el PSRM es receptivo a todas sus demandas, al tiempo que se solidariza con su preocupación. "De hecho, el PSOE está trabajando en el ámbito parlamentario para que los recortes se minoren lo más posible y no afecten a los empleos".

En este sentido, desde el PSRM se considera que hay otra forma de ahorrar, reestructurando en su conjunto la Administración regional y produciendo mayores ingresos por la vía de los impuestos a grandes fortunas y patrimonios, algo a lo que hasta ahora se ha negado el Gobierno regional. "Hemos planteado nuestra determinación de defender sus derechos en el debate presupuestario que se tiene que celebrar en la Asamblea Regional donde exigiremos que los ajustes no recaigan en los empleos públicos sino en otros conceptos", concluyó Alfonso Navarro.

Noticias de Región

La edad para acceder a las ayudas se amplía de 35 a 40 años y desde el Gobierno regional se facilitará el 20 por ciento del préstamo hipotecario

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 9:30 horas en la Facultad de Economía y Empresa del campus de Espinardo