La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno pide al consejero de Educación, Constantino Sotoca "que comunique inmediatamente a los padres y madres del alumnado de la Región que utiliza transporte escolar, si el curso que viene podrán seguir disfrutando de este servicio".
La diputada explicó que los padres y madres del alumnado de nuestra Región que utilizan el transporte escolar para acudir a sus centros educativos, tienen incertidumbre sobre si el próximo curso podrán seguir utilizando este servicio para ir a los colegios e institutos o, por el contrario, "tendrán que buscarse la vida para que sus hijos estudien".
Movilizaciones
Hace unos meses la Consejería comunicó a los centros educativos de la Región su intención de suprimir el transporte escolar de aquellos centros que no superaran los 3 kilómetros de distancia. Esta decisión ha provocado numerosas movilizaciones por parte de las AMPAS de algunos centros escolares de la Región, porque los padres no saben cómo llevarán a sus hijos e hijas al colegio. "El problema no es sólo la distancia entre su casa y el centro educativo, sino la peligrosidad de determinadas rutas que niños de primaria y secundaria, es decir, de entre 6 y 16 años, tienen que atravesar como carreteras, caminos solitarios o vías sin arcén.
Moreno añadió que la Consejería pidió a los centros educativos que enviaran alegaciones a la propuesta de supresión del servicio para estudiarlas. "El problema es que a día de hoy y a menos de un mes de que acabe el curso escolar, los padres y madres no saben aún si sus hijos tendrán el servicio disponible para el próximo curso".
Por ello, la diputada exigió a la Consejería que comunique en el menor tiempo posible qué líneas de transporte escolar tiene intención de suprimir durante el próximo curso.