La Consejería de Economía y Hacienda pone en marcha un programa de formación en Prevención de Riesgos Laborales, con un total de 16 acciones, de las cuales cuatro son de carácter presencial y doce en la modalidad de teleformación. Se han programado un total de 36 ediciones, dirigidas a un colectivo de 604 empleados públicos.
El director general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, manifestó que "entre las novedades de este año, destacan que la oferta en teleformación es mayor que la presencial. Con ello queremos facilitar la actividad formativa y que se ajuste mejor al desempeño de los puestos de trabajo".
El objetivo de este programa formativo es garantizar que el personal reciba una formación teórica y práctica suficiente en materia de prevención de los riesgos que puedan derivarse del puesto de trabajo. Por esto las acciones formativas se han planificado tras la evaluación realizada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Los colectivos a los que se dirige la convocatoria de este año son el personal técnico de centros dependientes de la consejería de Agricultura y Agua y personal agrícola; personal de los centros comarcarles medioambientales; técnicos del Centro Regional de Industria y Energía, personal de atención directa a usuarios de centros asistenciales y educativos; de atención a menores tutelados y familias en riesgo social; personal de laboratorio, y aquellos que realizan tareas en la red viaria regional.