El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, destacó esta mañana en Valencia la unidad de concepto del Corredor Mediterráneo, como refleja "la incorporación del Puerto de Cartagena, que es esencial para el desarrollo de la primera fase Corredor Mediterráneo en España, tal y como ya refrendó la ministra de Fomento".
Antonio Sevilla hizo estas declaraciones tras la presentación del estudio 'Implantación del ancho estándar europeo en el Corredor Mediterráneo', realizada esta mañana, junto a sus homólogos valenciano, catalán y balear.
El titular de Obras Públicas explicó que, aunque el estudio elaborado por la Comunidad Valenciana se centra en el trayecto Alicante-Barcelona, el Ministerio de Fomento anunció en abril extender la implantación del ancho internacional hacia la Región de Murcia.
Antonio Sevilla señaló que para el desarrollo del Corredor Mediterráneo hasta la Región de Murcia "se aprovechará gran parte de la infraestructura ferroviaria actual y se incorporará un tercer hilo para mercancías, que redundará en la competitividad empresarial".
"La voluntad del Gobierno regional es que se conecte Cartagena con la frontera francesa en el plazo más breve posible, para lo cual será necesario iniciar los proyectos el próximo año para que, alrededor de 2016, puedan llegar mercancías de nuestra comunidad a Francia a través de esta infraestructura", explicó el consejero.
La Comunidad Autónoma expresó su satisfacción por la cumbre celebrada esta mañana, en la que, además de los consejeros, han participado destacados representantes económicos de las distintas regiones, pues "ha sido fundamental la labor de promoción de esta infraestructura que han venido realizando durante los últimos años".
Por parte de la Región de Murcia, asistieron un nutrido grupo de representantes empresariales, de las cámaras de comercio regionales y, de la Autoridad Portuaria de Cartagena.