Después del rotundo éxito cosechado por la Banda de Música del Maestro Tejera en el concierto celebrado el pasado sábado en el Teatro Circo de Murcia, las actividades conmemorativas del 125 Aniversario del Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia siguen adelante. Este fin de semana están previstas dos actividades que cumplirán con un doble objetivo: acercar el mundo del toro al ciudadano y propiciar un mejor conocimiento de la Tauromaquia y las faenas del campo bravo.
Así, el sábado día 2 de junio, a las 13.00 horas, se celebrará una exhibición de Toreo de Salón en la Plaza del Cardenal Belluga a cargo de los matadores de toros Rafaelillo y Alfonso Romero y la novillera Conchi Ríos, con la participación de los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia. De este modo, todos los murcianos que se acerquen podrán tomar contacto con los principios básicos del toreo y la ejecución de las principales suertes, además de poder practicar el toreo de salón si así lo desean. El acto contará con los comentarios del periodista Guillermo Lorente.
Por otra parte, el domingo 3 de junio, a las 19.00 horas, se celebrará en la Plaza de Toros de Murcia un Tentadero y Clase Práctica para los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia. Será dirigido por los diestros Dámaso González y Rafaelillo, ayudados por los novilleros Pablo Belando y Antonio Puerta. El ganado que se tentará será de la propia ganadería de Dámaso González. A esta actividad podrán asistir cuantos aficionados lo deseen previa recogida de una invitación gratuita que podrán adquirir en el Club Taurino y en la Escuela Taurina de Murcia, así como en las taquillas de la Plaza de Toros en el mismo día del festejo desde las 10 de la mañana.
Este Tentadero y Clase Práctica tendrá un interesante carácter didáctico, ya que los maestros que intervienen llevarán un micrófono e irán explicando a todos los presentes en qué consiste la selección del ganado bravo y cómo se desarrolla la lidia de un animal en el. Los dos matadores invitados serán presentados y conducidos en esta actividad por el periodista José Francisco Bayona.