La Comunidad Autónoma analizó los principales indicadores de movilidad en la Asamblea General de la 'European Metropolitan Transport Autories' (EMTA), celebrada esta semana en Praga, a la que asistieron técnicos de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT).
Durante el encuentro, celebrado los días 24 y 25 de mayo, los responsables del transporte de las diferentes autoridades europeas crearon un grupo de trabajo donde se analizó la aplicación del reglamento europeo de transportes 1.370/2007 y sobre el papel que en la actualidad desempeñan las diferentes autoridades de transporte.
La Autoridad del Transporte Metropolitano de Praga (ROPID), anfitriona del encuentro, presentó en detalle su organización y los principales intereses de la misma. Además, realizó una visita técnica a la nueva línea de tranvía de la capital checa y al Centro de Control de su flota de autobuses.
El director gerente de la EPT, Luis Lorente, calificó estas reuniones de trabajo como "una oportunidad única para compartir experiencias y avanzar de forma progresiva en la mejora de nuestra red de transporte público".
Además, Lorente subrayó que "se trata de un foro internacional de referencia para conocer las soluciones que permiten impulsar la movilidad sostenible en otras regiones europeas, algo fundamental para desarrollar actuaciones eficaces, orientadas a ofrecer a los ciudadanos una movilidad de calidad, segura, económica y accesible".
Primer aniversario de la EPT en el EMTA
Hace aproximadamente un año que la EPT se integró en este organismo europeo que aglutina, entre otras, a las autoridades del transporte de Madrid, Barcelona, Londres, París, Copenhague, todas ellas implicadas en ofrecer el mejor servicio de transporte público al ciudadano con la mayor eficiencia posible de los recursos públicos.
Lorente indicó que "las iniciativas puestas en marcha para mejorar la experiencia de los ciudadanos con el transporte público regional y fomentar su uso, hacen que la Región de Murcia pueda aportar mucho al EMTA a la vez que absorbe todo lo positivo de sus homólogas europeas".