El diputado de IU Ricardo Sixto ha anunciado hoy que va a pedir explicaciones a los ministros de Justicia y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el retraso del procedimiento judicial abierto a raíz de una denuncia de IU-Verdes presentada en 1999 sobre contaminación en el río Segura, que aún se encuentra en fase de instrucción.
En una rueda de prensa celebrada junto al río Segura, Sixto ha indicado que los ministros deben explicar los motivos del retraso del proceso judicial, en el que hay administraciones públicas implicadas, y concretar cómo piensa el Gobierno abordar los problemas de contaminación "que continúan afectando al río".
"Cuando la justicia se dilata en el tiempo, ya no es justicia", ha señalado el parlamentario, tras incidir en que "un ejemplo clarísimo es el que tiene que ver con la contaminación del Segura, que afecta a los municipios de Alcantarilla y Murcia".
Por su parte, la portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho que este "retraso injustificado" sitúa a la ciudadanía "en una situación de inseguridad jurídica" y supone "perder un tiempo precioso que podría haber servido para conseguir un río vivo y limpio".