La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Región de Murcia "Juan González" ha explicado esta mañana que las AMPAs de colegios e institutos de la Región han iniciado una campaña de protestas para exigir a la Consejería de Educación que no recorte las rutas de transporte que afectan a los centros educativos.
La FAPA recuerda que recientemente la Consejería anunció que suprimiría determinadas líneas de transporte. La FAPA y las Ampas de los centros afectados han insistido reiteradamente que la Consejería no ha estudiado las dificultades que tendrán las familias para llevar a miles de alumnos y alumnas a los colegios e institutos. Además, tampoco han tenido en cuenta que con frecuencia no hay aceras hasta los centros educativos con lo que el desplazamiento a pie puede resultar peligroso y suponer algún accidente.
La Federación Juan González, en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres, ha iniciado una campaña en cada centro educativo afectado por este nuevo recorte a través de la recogida de firmas de las familias y la presentación de escritos de apoyo en los respectivos Consejos Escolares.
En este momento, Las AMPAs de más de veinte centros educativos de Primaria y Secundaria ya están recogiendo firmas y realizando las concentraciones de protesta en las puertas de los centros. Estos centros pertenecen a los municipios de Murcia (colegios Carolina Codorniú de Churra, Profesor Enrique Tierno de Lobosillo, Ceip Ciudad de la Paz de El Plamar, Juan Carlos I de Llano de Brujas, Antonio Díaz de Los Garres, Santo Ángel y los institutos Miguel de Cervantes, José Planes de Espinardo, La Basílica de Algezares y el IES de Beniaján), Cartagena (colegios Fernando Garrido de Canteras, Beethoven, Los Alumbres y San Ginés de la Jara), Lorca (CEE Pilar Soubrier, CEIP Villaespesa, CEIP La Parroquia y CEIP Juan Navarro), Alcantarilla (Instituto Sanje), Yecla (colegio Herratillas), San Javier (Instituto Ruiz de Alda), Cieza (colegio Pedro Rodríguez), San Pedro del Pinatar (colegio Los Antolinos), Blanca (colegio Antonio Molina) y Abanilla (colegio Dionisio Bueno).
En este sentido, la FAPA mantendrá una reunión el próximo lunes 28 por la tarde con la Consejería de Educación para abordar este problema y exigir la retirada de los planes del Gobierno Regional.
La FAPA Juan González recuerda que esta medida agrava aún más el sistema educativo de la Región de Murcia que en las últimas semanas está recibiendo un acoso por parte del Gobierno Regional y de España con el anuncio de constantes medidas que desmantelan este servicio público básico y le hacen retroceder décadas en los logros conseguidos por toda la sociedad española.