Región

UPyD reclama la comparecencia en la Asamblea del vicepresidente Bernal para explicar con detalle los recortes del Plan de Reequilibrio

Rafael Sánchez cree que una vez aprobado el Plan por el Ministerio de Hacienda, se debe ofrecer toda la información sobre los recortes “que se ha dado hasta ahora de forma incompleta y con cuentagotas”

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha reclamado al vicepresidente Juan Bernal, la comparecencia en la Asamblea Regional para explicar de forma detallada el contenido del Plan de Reequilibrio de la Comunidad y los recortes que se contemplan. “Parece que desde el Gobierno regional se suspira hoy con alivio, pero en realidad no sabemos casi nada en concreto” ha señalado Sánchez.

Sánchez considera que una vez que el Consejo de Política Fiscal y Financiera ha dado luz verde al Plan de la Región de Murcia, “los ciudadanos no se merecen esta novela por entregas por la que vamos conociendo a cuentagotas los recortes  que se van a producir en áreas tan sensibles como Sanidad o Educación.

De esta forma, se suma a la solicitud que hizo ayer el PSOE para que tanto Bernal como los consejeros de Sanidad y Educación, Mª Ángeles Palacios y Constantino Sotoca, expliquen de forma detallada a los murcianos cómo les van a afectar todas esas medidas. “La Asamblea Regional es el lugar donde tienen que dar explicaciones y aportar toda la transparencia que la ciudadanía se merece en un momento tan crítico como el que atravesamos”.

Rafael Sánchez cree además que hay muchos interinos en Educación y Sanidad que están en un estado de intranquilidad “porque aún no saben con precisión cómo les van a afectar estas medidas de recorte. Todos estos trabajadores merecen un respeto”, ha concluido Sánchez.

 

Noticias de Región

“Siempre vamos a estar a favor de una sanidad pública con profesionales bien pagados, con buenas condiciones laborales y con estabilidad”, afirma el diputado Javier Sánchez

El director general de Movilidad y Transportes participa en una reunión de trabajo en Granada para avanzar en la reapertura de esta conexión estratégica entre Andalucía y la Región de Murcia