Región

IU-Verdes: El PP condena a muerte a la sanidad pública murciana

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha pedido hoy la dimisión de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, por su "nefasta gestión" de la sanidad pública murciana, reflejada en el retroceso de los indicadores sanitarios en la Región de Murcia.

"El PP condena a muerte a la sanidad pública de la Región de Murcia al apostar por la lógica de los mercados en lugar de garantizar el principio de universalidad, igualdad y eficacia del sistema de salud", según Pujante.

Ha considerado que los recortes, "que el PP "llama racionalización y modernización en la prestación de los servicios públicos", es "un compendio de medidas destinadas a dejar fuera del sistema sanitario a las personas más desfavorecidas".

Así, el parlamentario ha recordado que, según las reformas del Gobierno central, los jóvenes que no hayan cotizado a la Seguridad Social antes de los 26 años no tendrán derecho a la tarjeta sanitaria, al igual que los inmigrantes "sin papeles", entre otros.

Ha afirmado que el recorte también perjudicara la prestación de los servicios sanitarios que hasta ahora se ofrecían en atención primaria y hospitalaria.

"El objetivo del PP es demantelar la sanidad, generar una brecha de desigualdad en lo que es un derecho reconocido en la Constitución y, para ello, preparan el cierre degfinitivo del hospital Santa María del Rosell, ambulatorios yservicios de urgencias", ha manifestado.

Noticias de Región

Plataforma Vecinal Comprometidos con Calblanque

El delegado del Gobierno valora la importancia de una actuación que mejorará la capacidad de regulación hidrológica de la cuenca y la corrección y estabilización de los cauces torrenciales

El dictamen le reconoce derechos que le fueron indebidamente negados por la inactividad y la falta de diligencia del CGPJ

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Sánchez se niega a actuar mientras los alimentos básicos se encarecen más del 35% desde 2019

La entidad señala que las condiciones del pliego cuentan con valoraciones erróneas en la gestión de residuos, lo que hace que la ejecución sea económicamente inviable