Región

La Consejería de Presidencia promueve en Cartagena la participación ciudadana con la jornada 'En Europa, tu iniciativa cuenta'

Los participantes en la segunda edición del concurso de Iniciativas Ciudadanas Europeas presentarán en este encuentro sus proyectos y se dará a conocer el fallo del jurado

Se sorteará entre los asistentes dos viajes a Bruselas para visitar las instituciones europeas y conocer su funcionamiento

La Consejería de Presidencia organiza el próximo lunes 7 de mayo la jornada 'En Europa, tu iniciativa cuenta', en la que los jóvenes participantes en la segunda edición del concurso de Iniciativas Ciudadanas Europeas presentarán sus proyectos y se dará a conocer el fallo del jurado.

La Iniciativa Ciudadana Europea se inscribe en el objetivo común de acercar las instituciones europeas al ciudadano para crear una Europa más trasparente.

El acto será inaugurado por el consejero de Presidencia, Manuel Campos, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena (a las 09:30 horas, Paseo Alfonso XII, s/n).

En esta edición, se han presentado catorce propuestas realizadas por grupos de cinco jóvenes cada uno, de las que ocho han cumplido todos los requisitos. En ellas, los jóvenes murcianos han expresado sobre qué les gustaría que se legislara, con propuestas como la creación de un banco de órganos, el fomento de la movilidad profesional, las energías renovables o la seguridad alimentaria.

Asimismo, durante la jornada habrá intervenciones de diferentes expertos y responsables políticos de la Unión Europea, del Gobierno central y de la Comunidad Autónoma sobre las Iniciativas Ciudadanas Europeas moderadas por la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Consejería de Presidencia, Carmen Sandoval.

Al final de la jornada se sorteará entre los asistentes al evento dos plazas para un viaje a Bruselas con el fin de visitar las instituciones europeas y conocer su funcionamiento, y que además disfrutarán junto a los ganadores del concurso. Para participar en el sorteo es necesario inscribirse previamente en la página web www.debatejoven.eu, asistir al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel e introducir la papeleta en la urna del sorteo.

Con el objetivo de facilitar la asistencia, se ha puesto a disposición de los interesados un servicio de autobús gratuito para ir a Cartagena, que saldrá a las 8:00 horas de la Plaza Circular de Murcia (altura de Mercadona) y que regresará al finalizar la jornada. Para reservar una plaza es necesario enviar un mensaje a la dirección de correo electrónicoconcursoiniciativas@carm.es.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa