El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca presentó hoy, acompañado de la directora general de adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán, y del director ejecutivo territorial de La Caixa, Bibiano Martínez, el programa 'Educaixa. Un Mundo de actividades educativas', al que podrán acceder todos los centros educativos de la Región, gracias al convenio de colaboración entre la Consejería y la entidad.
El objetivo de todas estas propuestas es que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores. Para ello, se proponen diversas actividades que complementan la educación formal, con propuestas y recursos pedagógicos que podrán desarrollar dentro y fuera del aula.
Sotoca subrayó la variedad de la oferta y los recursos didácticos entre los que se encuentran exposiciones itinerantes, música, arte, actividades culturales, científicas, sociales o medioambientales, entre otras. "Todas tienen cabida en este proyecto", dijo el consejero, y "todas tienen como denominador común la educación en valores, el compromiso social y el trabajo en equipo".
Para el consejero, el refuerzo de estas actitudes y de estos valores "resultan absolutamente necesarios para el desarrollo y la formación de nuestros escolares". En este sentido, destacó que las actividades propuestas contemplen la participación de toda la comunidad escolar, porque "es ahí donde radica el éxito de cualquier propuesta educativa".
Sotoca se mostró convencido del éxito de este programa, porque "es una herramienta magnífica para que los centros dispongan de una oferta aún más amplia de recursos y experiencias que, seguro, redundarán en la formación de nuestros alumnos".