Región

Más de 536.000 euros para reducir el absentismo escolar en seis municipios a través de aulas ocupacionales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de seis convenios de colaboración entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y los ayuntamientos de Águilas, Alguazas, Ceutí, Molina de Segura, Mula y Murcia, respectivamente, para el desarrollo de siete aulas ocupacionales cuyo objetivo es reducir el absentismo escolar  entre el alumnado de Secundaria.

El desarrollo de estos acuerdos supone una inversión superior a los 536.508 euros. En este programa participarán unos 100 alumnos durante todo el curso escolar 2011-2012.

Las aulas ocupacionales están dirigidas a alumnos de 15 y 16 años que presentan un alto índice de absentismo o que directamente han abandonado sus estudios. En estas aulas, un equipo de profesionales compuesto por docentes, educadores sociales y técnicos de formación profesional trabajan con estos alumnos para cubrir sus necesidades educativas, aumentar sus habilidades sociales y enseñarles las destrezas básicas que permitan el aprendizaje posterior de una profesión.

La mayor parte de estos alumnos regresan al sistema educativo principalmente a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, lo que les permite obtener el título de graduado en ESO o completar su formación para incorporarse al mercado de trabajo.

Noticias de Región

Fernando destaca que esta acción informativa para combatir el abandono escolar temprano ""es un símbolo de esperanza y de oportunidades para nuestros jóvenes""

""Los ciudadanos de la Región nos piden que hagamos menos política con el Mar Menor y adoptemos más soluciones para su protección, pero el PSOE está instalado en la confrontación"", ha subrayado el portavoz del PP en la Asamblea

Es la segunda comunidad autónoma uniprovincial con más banderas azules

Entre 2012 y 2024, la Región de Murcia ha recibido 66 millones de euros, lo que ha permitido contratar a más de 16.000 trabajadores

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas para la modernización y digitalización hasta el 30 de junio