Región

IU-Verdes llama a la participación en las manifestación del 29 de abril y 1 de mayo

"1 de mayo. Siempre con las trabajadoras, siempre con los trabajadores", reza la pancarta que la formación llevará en la convocatoria del próximo martes

IU-Verdes ha llamado hoy a la participación en las movilizaciones del próximo domingo, 29 de abril, y martes, 1 de mayo, para hacer frente "al ataque más brutal y antidemocrático que han sufrido los derechos de trabajadores y trabajadoras en mucho tiempo".

El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, que irá en la cabecera de la manifestación del domingo, ha indicado que "lo que se nos intenta vender como la única salida a la crisis es una estafa que ahonda más en la injusticia y el sufrimiento".

La formación asistirá a la manifestación de primero de mayo con una pancarta en la que se puede leer: "1 de mayo. Siempre con las trabajadoras, siempre con los trabajadores. Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia".

Para Pujante, "la salida a la crisis viene de la mano de la lucha y la movilización" y a través de una política fiscal progresiva, por la que paguen más los que más ganan, lo que incrementaría los ingresos públicos, y la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Ha hecho también hincapié en la necesidad de impulsar una política de apoyo a la creación de empleo desde lo público; crear una banca pública para facilitar la concesión de créditos a pequeñas empresas y familias, y la implantación de un nuevo modelo productivo.

"El Gobierno presenta como medida contra la crisis lo que solamente es un redoblado intento de rapiña sobre los salarios, las conquistas de la clase obrera y los derechos sociales. Parece que no les importan las personas, sino el beneficio de bancos y multinacionales".

Noticias de Región

""pero la única realidad es que la vacunación está garantizada""

El objetivo es que los alumnos de Primaria conozcan el significado del Día de la Región de Murcia y los edificios, paisaje, fiestas, monumentos y lugares emblemáticos

Las ventas al país asiático crecieron un 24,5 por ciento en los últimos cinco años y el pasado año superaron los 78 millones de euros