El coordinador Regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado la decisión de la Entidad Pública de Transporte de la Región de Murcia de encarecer en un 8% las tarifas de los autobuses interurbanos de competencia autonómica.
Sánchez considera que el Gobierno regional vuelve a aplicar criterios para la subida que, a su juicio, no son razonables. “A lo sumo se deberían haber actualizado los precios ajustándolos a la subida del IPC. Un 8 % está muy por encima de esa cifra, que en el último dato interanual es de un 1,6 % para la Región”, ha señalado Rafael Sánchez.
El coordinador regional de UPyD cree, que de esta manera, se vuelven a aplicar criterios indiscriminados en la subida. El incremento del precio de los carburantes lo sufrimos todos, no es lógico que se repercuta de ese modo en la tarifa que tienen que pagar todos los usuarios
Además, Sánchez ha añadido que la subida resta argumentos a las campañas de utilización del transporte público para mejorar aspectos medioambientales. “No parece lógico que por una lado se nos anime a utilizarlos y por otro se produzca esta subida tan desproporcionada.”, ha concluido.