El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la IV Semana Náutica Clásica del Mar Menor, que se celebrará en aguas de Cartagena del 24 de junio al 1 de julio, y que reunirá a más de 400 regatistas y 70 barcos.
Cruz destacó que se trata de un tipo de evento que "hace que el puerto se consolide como lugar idóneo para la celebración de estos encuentros" y apuntó que "es una política que enfatizamos, puesto que es un magnifico recurso para promocionar nuestros mares, playas y demás oferta turística".
En este sentido, señaló que el puerto cartagenero es un "escenario inigualable" dentro del marco mediterráneo de celebración de eventos deportivos náuticos, que están haciendo del mismo "una de las primera referencias europeas en cuanto a este tipo de celebraciones".
El consejero estuvo acompañado en la presentación por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica, Andrés Sánchez, el presidente del Real Club de Regatas de Cartagena, Miguel Ángel Celdrán, el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Pedro Román, y el creador del cartel, David Murcia.
La celebración de la Semana Náutica constituye un acontecimiento deportivo, pero también turístico y cultural, cuya "repercusión va más allá de nuestras fronteras". Además, se reúnen alrededor de 70 barcos de doce nacionalidades, que componen un "museo flotante de embarcaciones que son como objetos artísticos", apuntó Cruz.
En el evento, se darán cita más de 400 deportistas en el muelle Alfonso XII, una prueba que es puntuable para la Copa de España de Barcos Clásicos. El trofeo está compuesto por cuatro categorías, según el modelo y año de construcción de las embarcaciones. En la prueba participan las categorías de Barcos de Época, Barcos Clásicos, Espíritu de Tradición y Latinos de 21 y 42 palmos.