El jefe del Ejecutivo murciano resalta la "intensísima colaboración" entre ambas administraciones con el fin de "ganar de una vez por todas la batalla a la economía sumergida"
Gobierno regional y central trabajan conjuntamente para desbloquear 4 millones de euros con destino a la Mesa de la Pobreza de la Región
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, subrayó hoy que desde la entrada en vigor, el pasado 11 de febrero, de la Reforma Laboral llevada a cabo por el Gobierno de la Nación, se han firmado hasta la fecha en la Región cerca de 500 contratos indefinidos de apoyo para emprendedores y pymes, de los que el 50 por ciento, unos 221 se han suscrito con jóvenes menores de 30 años.
Valcárcel, que realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida hoy en Madrid con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó también que "el contrato para emprendedores es una buena herramienta para crear empleo y para incorporar a los jóvenes al mercado laboral".
Otro de los asuntos tratados entre ambos mandatarios fue el relacionado con la lucha contra la economía sumergida. En este sentido, el presidente Valcárcel destacó que "hemos alcanzado acuerdos con los agentes económicos y sociales de la Región de Murcia y es muy importante que aunemos esfuerzos".
El jefe del Ejecutivo murciano remarcó la "intensísima colaboración" entre ambas administraciones "con el fin de que podamos ganar de una vez por todas la batalla a la economía sumergida", a lo que añadió que "nos ponemos a disposición del Gobierno de la Nación para avanzar también en la lucha contra el fraude".
Datos de ejecución de distintos programas
El presidente de la Comunidad también avanzó otros datos de interés para la Región de Murcia, tales como el número de beneficiarios por la revalorización de las pensiones, los referidos a la paga única por desviación del IPC en 2011, o aquellos otros relacionados con los programas de recualificación profesional.
En este sentido, Valcárcel subrayó que 249.000 murcianos se han visto beneficiados por la revalorización del uno por ciento de las pensiones, con un coste de 32 millones de euros, y advirtió, respecto a las pensiones, que "quienes hoy se rasgan las vestiduras son aquellos que de alguna forma rompieron con el Pacto de Toledo, el más importante pacto de la democracia española".
Sobre la paga única por desviación del IPC en 2011, el presidente regional indicó que ésta ha beneficiado a 101.698 murcianos y ha tenido un coste de 13 millones de euros. Finalmente, en relación al programa 'Prepara' dijo que, en su segunda prórroga, "no hace sino atender la recualificación profesional, que va a beneficiar a cerca de 6.000 murcianos con un coste de 11,5 millones de euros".
Trabajo conjunto por la Mesa de la Pobreza
El jefe del Ejecutivo murciano también avanzó que ambas administraciones están trabajando conjuntamente para desbloquear los 4 millones de euros que tendrían como destino la Mesa de la Pobreza de la Región de Murcia.
"La Región de Murcia sigue siendo un destino de inmigración. El pasado año nos aproximamos a los 9.000 nuevos murcianos que llegaron a la Comunidad y esto tiene que ser también un elemento de atención porque lamentablemente no encuentran el trabajo que buscan", subrayó Valcárcel, quien añadió que por eso "es importante que puedan desbloquearse esos 4 millones de euros con destino a la Mesa de la Pobreza".